El cofla de Catriel

Una bitácora de sueños, sentires y otras yerbas desde Catriel, "Puerta norte de la PATAGONIA ARGENTINA".

HOY QUIERO OIR ESTA MUSICA...LA COMPARTIMOS?

12 febrero 2006

Presentandome

Como comenzar?... de que carajo escribir?...que estoy haciendo acá?No entiendo bien el sentido de esto. Trascendencia?...no... ; satisfacer el ego?...tampoco.En realidad estoy confundido. Son casi las 2 de la mañana del sábado y estoy intentando infructuosamente escribir algo más o menos interesante, pero el famoso pánico de la hoja en blanco me lo impide.Acabo de descubrir (pleno de terror) que esta cosa NO TIENE CORRECTOR!!!!...que van a decir mis amistades cuando me lean!!!!!...tratare de no escribir vaca con B ni burro con V...pero tengo mis serias dudas de poder lograrlo.Creo que lo mejor es presentarme:Soy de Catriel, Río Negro, PATAGONIA Argentina (las mayúsculas significan orgullo); amo todo lo amable de mi tierra (que es mucho)...amo la estepa, el desierto, el viento y el silencio; sus atardeceres y sus otoños, sus horizontes lejanos y sus queribles primaveras (a su tiempo hablare de cada uno).Amo a la gente patagónica...silenciosa, taciturna....Estoy agradecido de haber arribado a estas tierras hace ya más de 30 años y que me haya enseñado tanto como me enseño.Por supuesto amo a mis hijos y a mis nietos.No soy tan viejo, aunque tampoco tan joven. A mis 53 años, llevo a cuestas 32 de trabajo en el campo, sacando petróleo.Amo la música, los libros y el chocolate (tanto como a la ginebra doble que bebo cada noche mientras leo)La fotografía, el arte digital, el lapidado de piedras preciosas, la arqueología, los libros antiguos y transmitirle todo eso a mis nietos, son mis principales ocupaciones. Algunas tardes, se me escapa algún poema que inexorablemente es doblado prolijamente para luego ser arrojado en cualquier calle.Soy defensor del medio ambiente (aunque no enfermizo), y he logrado algunas cosas buenas.Soy de andar solo y de llevar la contra. Mi frase predilecta es: "Cuando los locos seamos mas, los locos serán ellos"...y así ando por la vida tratando de sumar locos...para que? no se, tal vez para encontrar un poco de cordura.Termino de releer lo que escribí, y lo veo decepcionante...esperemos levantar la puntería (en especial por aquellos que me lo habían pedido).Será hasta la próxima (si es que hay)

Etiquetas:

5 Comments:

At 14 febrero, 2006 00:04, Blogger Vivi Briongos said...

Mis deseos de felicidades por esta apertura debían estar acá, pero te empecé a leer al revés. Igual gracias. No sabés la alegría que me dió cuando leí las felicitaciones de la Duda. Dejé en banda sus comments y me vine corriendo para acá.
Ahora ya está, el pánico de la hoja en blanco lo superaste y cómo.
Yo tampoco nací en Catriel pero llegué con cinco años, imaginate como te entiendo.
Todavía no probé la ginebra, pero la música, los libros y el chocolate me pueden, en medida adictiva casi. La fotografía es una pendiente, hice unos tímidos intentos, a medida de que mis hijitos crezcan retomaré.
Me encantó tu frase, anotá una loca más.

Ningún decepcionante.
Soy una de las que te lo pidió, un poco densa quizá, pero creo que valió la pena.

La presentación me pareció una buena idea.

Otra vez, gracias. Y sabés que te seguiré leyendo.

Besosssssssssss.

P.D.: No sé si podré perdonar que no me avisaras de la apertura. Como presidenta de tu barra brava, creo que me lo merecía... En fin, lo pasaré por alto, je.

 
At 21 febrero, 2006 21:24, Blogger Athalwira said...

BUENAS NOCHES desde la espalda del mundo.
Yo estaba realizando mi primera visita a DudaDesnuda, que previamente me había visitado y dejado su presencia en mi blog, cuando me encuentro con un comment que de puro encantador me hace desviar la atención e ir a "curiosear" y me encuentro co "la cofla de Catriel" (que no sé lo que es), y con la Patagonia (lugar que debe ser maravilloso y que no sé si por lejano o por bello para nosotros es un lugar de irás y no volverás.
Bien, de pronto me veo sumergida en una exquisita presentación de su persona, que en un principio parece no ser "nada": flaquito, confundido, inseguro..., pero descubro que debe ser alguien muy, muy grande, muy amorosa, muy observadora, muy llena, muy...muy...
Disculpe esta, quizás, pesada intromisión pero no pude por menos.
Si me lo permite pasaré a visitarle de vez en cuando.
Me gustó mucho lo de escribir PATAGONIA con mayúsculas y la explicación de por qué lo hizo; hace unos días yo hablaba con un amigo sobre la importancia de las mayúsculas, yo opino como usted pero él no me supo entender (él cree que lo que se piensa se puede expresar de cualquier manera, es el pensamiento lo que importa), por eso me agradó lo que escribió usted.
Yo soy de ESPAÑA, y para mí también es un orgullo.
Ah pero no piense que acá tod@s son igual de "plastas"-"pelmas" o "pesados".
Mil disculpas.
Saludos.

 
At 21 febrero, 2006 23:03, Blogger el flaquito said...

ebla:

Antes que nada quiero agradeder las apreciaciones que hace sobrre mi.
Paso a aclarar algunas dudas:
En primer termino Cofla forma parte de una suerte de dialecto (aunque no es la denominacion correcta) que se conoce como Vesrre, que no es otra cosa que invertir el orden de las silabas en una palabra. De reultas, Cofla es equivalente a Flaco.
En segunddo termino es Masculino y no femenino.
Dejando de lado estos pormenores ma agrada que te interese la PATAGONIA y que coincidamos en el uso de las mayusculas.
No me resultas ni "plastas" ni "pelmas" ni pesado "pesados", por lo que no debes pedir permiso para entrar, es para mi el mayor de loss gustos que me acompañes por eta recorrida de sentimientos.

Un fraternal abrazo

 
At 28 julio, 2006 21:05, Anonymous Anónimo said...

Lo de burro con v.. vale, como que no, pero sí puedes escribir vaca con B, otra cosa es que quieras refererirte a la lechera entonces olvídate de la B.

 
At 11 febrero, 2007 21:35, Anonymous Anónimo said...

Hubo muchas, fantásticas, maravillosas, soñadoras y reales veces Flaco; sólo en tí está que ésto no acabe.
abz

 

Publicar un comentario

<< Home

Google
 
Web patagoniasatelital.blogspot.com
flacofla.blogspot.com coflafotos.blogspot.com
¡Ahijuna! - Muy Argentino

Los mejores 
traductores y diccionarios
comentatublog

imagen
Círculo Amigos Todoar Blogarama - The Blog Directory Adoos Geo Visitors Map