El cofla de Catriel

Una bitácora de sueños, sentires y otras yerbas desde Catriel, "Puerta norte de la PATAGONIA ARGENTINA".

HOY QUIERO OIR ESTA MUSICA...LA COMPARTIMOS?

12 febrero 2006

La mañana rara

Mañana rara la de este sábado. Me acosté a las 2:30 y a las 7 ya estaba en pié.Me despertaron las urgencias fisiológicas de mi gata, que clamaba a gritos por un pedacito de tierra para su intimidad.Medio dormido me levante a abrir la puerta y asombrado me encontré con que allí afuera estaba la mañana.Fue extraño, pues no era la mañana de todos los días. Era otra mañana.Preparé el mate y salí afuera. Me encanto sentir el aire frío de la mañana en mi torso desnudo.Armado con mi mate y mi pava salí al encuentro de la magia. Mientras miraba la calle, pude observar los pájaros que cada mañana escucho cantar y que nunca veo. Revoloteando, limpiaban cuidadosamente la pared de pequeños insectos.En la vereda de enfrente el jardín del vecino, semejaba un parque fantástico que invitaba a descubrir dragones y doncellas.Todo era silencio, excepto los pájaros.Me detuve un momento casi sin respirar. Podía sentir el aire frío que me envolvía, y me gusto imaginar detrás mío , en la casa, voces dormidas envueltas en sábanas calientes. Voces que luego fuesen capaces de romper la magia.Vale aclarar aqui que la magia siempre debe romperse, ( si la magia fuese eterna solo sería rutina).Me largué a caminar, y mi gata participó asombrada de mi expedición. Se revolcaba aquí y allá , siempre mirándome entre atenta y segura (ahora podía revolcarse en cualquier lado sin temor a los perros).El sol comenzó a pintar todo de dorado intenso y el aire pareció ponerse mas frío.El vecino mas madrugador de la cuadra observo con asombro mi paseo matinal pava en mano y el perro que todas las mañanas sale a ladrar mi camioneta también me miraba. Me entraron ganas de reírme, y en verdad me reí.Regrese a casa y puse música. La música de Hayden pareció ayudar al sol a extender su gama tonal y en el fondo de casa el viejo árbol de pimiento desplegó sus canelas, verdes oscuros y verdes jóvenes.El primer camión cruzó por la calle como recolectando sueños, casi al instante pasó otro como repartiendo realidades.El sábado tomaba su pintura normal, y yo me senté aquí a escribir este par de sonceras.

Etiquetas:

7 Comments:

At 13 febrero, 2006 23:47, Blogger Vivi Briongos said...

No hay nada que disfrute más que el comienzo del día en soledad sabiendo que la tropa duerme plácidamente, con mi mate y mi radio...
Además siempre pensé que si tengo una mascota (creo que con ese tema tengo el fruto rodeado, no me queda mucho tiempo...), sería un gato. Me seduce la idea de ese ser que sabe acompañar silenciosa y amorosamente.

Besos Cofla!

 
At 22 febrero, 2006 15:18, Blogger Athalwira said...

Más que mañana rara, yo diría "diferente y hermosa mañana".
Gracias por la aclaración y por la acogida. Volveré a éste mundo diferente a lo que yo conozco.
Ojalá me encuentre yo alguna vez esos camiones: el que recoge sueños y el que reparte realidades...es hermoso.

Disculpe por mi atrevimiento, ¿qué es soncera?. Lo busqué en el diccionario de la Real Academia Española y claro no está.
Debiera existir un diccionario "hispano".
Saludos.

 
At 23 febrero, 2006 01:52, Blogger el flaquito said...

ebla:

Mi estimada amiga, debo pedir disculpas, cometi una equivocacion; la palabra correcta es ZONCERA, y se refiere a alguna cosa u objeto de escaso o nulo valor. Conste que en mi presentacion adverti que mi ortografia es un desastre total.

Besos con B y con V

 
At 23 febrero, 2006 19:35, Blogger Athalwira said...

Pues mucho me temo que yo sea una gran desconocedora de todo y que mucho de lo que por aquí vea me sorprenda gratamente, como las fotos (que aún no he dicho nada de ellas).
Viajaré poco a poco por el blog, o me temo tener una indigestión, jejeje.
Muchas gracias por las aclaraciones.
Un abrazo.

 
At 25 febrero, 2006 09:54, Blogger Athalwira said...

Disculpa Cofla, mi curiosidad me llevó de nuevo al diccionario, y ésto es lo que encontré
zoncera: fem., en amer. Tontería, simpleza. También se escribe sonsera.
Curiosidad satisfecha jeje; muchas gracias amigo por las aclaraciones.
Saludos.

 
At 19 julio, 2006 21:03, Anonymous Anónimo said...

Me gusta volver a leerte, lo hago con frecuencia...........

 
At 11 febrero, 2007 21:32, Anonymous Anónimo said...

De nuevo vuelvo a zambullirme en esta magia que de alguna manera quedó prendida en mi,vengo a por algunos de esos sueños que recoge el camión en la mañana con el deseo de que aún ande repleto de ellos, esperando, acurrucados tal vez en algún bolsillo.
bs.

 

Publicar un comentario

<< Home

Google
 
Web patagoniasatelital.blogspot.com
flacofla.blogspot.com coflafotos.blogspot.com
¡Ahijuna! - Muy Argentino

Los mejores 
traductores y diccionarios
comentatublog

imagen
Círculo Amigos Todoar Blogarama - The Blog Directory Adoos Geo Visitors Map