El cofla de Catriel

Una bitácora de sueños, sentires y otras yerbas desde Catriel, "Puerta norte de la PATAGONIA ARGENTINA".

HOY QUIERO OIR ESTA MUSICA...LA COMPARTIMOS?

13 febrero 2006

Mi PATAGONIA 2. (El paisaje)

El paisaje de la meseta es árido y difícil. El horizonte esta a miles de kilómetros y un poco mas allá. Los arbustos achaparrados y de un verde tierra, lo visten como para la batalla. El viajero inexperto se extravía con facilidad en este monte que camufla salidas.
Cruzar sus distancias en automóvil es signo de monotonía y de una larga jornada de cansancio.
El paisajista con seguridad enfundara su maquina fotográfica en el convencimiento de que aquí no hay nada que valga la pena.
…Pero la meseta es así, arisca, rebelde, no se entrega a la primera palabra ni a la primera caricia…; le gusta que en largas horas de silencio, su futuro amante, aprenda a descubrir sus secretos, las pequeñas joyas que salpican su desnuda y lastimada piel.
Son días y meses sin respuestas, hasta que una mañana cualquiera se nos muestra esplendida, casi entregada, y dispuesta a dejarse amar. Recién allí comenzara a susurrarnos secretos. Recién allí comenzaremos a entender el lenguaje del viento, el poema de los atardeceres, la maravilla de los rebrotes tiernos en el pedregal estéril.
La arena se transforma en dedos que castigan o en manos que acarician…es registro mudo de crudas batallas de vida y muerte.
El monte se abre en infinidad de variedades, mientras las piedras revelan sus secretos de siglos. El viento, la arena y el agua escasa, nos muestran sus esculturas hechas de tiempo. Sentimos entonces que nuestros pasos van pisando viejas historias que se condensan en esa gastada punta de flecha que se asoma a nuestro asombro.
En tanto…estamos solos? ; No, el silencio y los latidos de nuestro corazón han sido compañeros de esta primera aproximación; un silencio que nos obliga a más silencio:
“habla únicamente si lo que has de decir es mas bello que el silencio”.
Allí esta el paisaje de la meseta…esperando casi agazapado a que lo miren con los ojos del alma…así y solo así algún día nos dejara entrar.


(Fotografia: El Cofla)

Textura de arena (contraluz)


Vida y muerte


Dunas y huellas


Soledades

Etiquetas:

6 Comments:

At 13 febrero, 2006 23:32, Blogger Vivi Briongos said...

Felicidades Cofla!!!!

Te imaginarás que las lágrimas no han tardado en llenar mis ojos, ...con semejante descripción...
La nostalgia no me da tregua.

Lo mejor para este tránsito por el cyberespacio, y bienvenido al club!

No me olvido de mi nombramiento, ya veré cuándo y cómo haré uso, juajajajajajaaaaa!!!

Besos mil.

 
At 14 febrero, 2006 00:18, Blogger Vivi Briongos said...

Tus fotos son impresionantes!
Lograste transportarme...

 
At 14 febrero, 2006 00:24, Blogger el flaquito said...

Mi querida turca (perdon por el atrevimiento), de hecho y de derecho sos la jefa de mi barra brava.
No te imaginas de que manera aprecio todos y cada uno de tus comentarios.
Esta humilde bitacora solo tiene la intencion de reflejar algunos sentires, no tiene otra pretension.
Solo me queda decirte que a partir de ahora mi blog es tu blog y mi casa tu casa, y si por alli el destino te trae por estos queridos parajes no dudes en buscarme que sera una alegria encontrarte.

Besos patagonicos y catrielinos (que son los mejores)

 
At 14 febrero, 2006 20:00, Blogger el flaquito said...

Duda:
Indudablemente lo dijo mucho mejor que yo y como si fuera poco, con meno palabras !!!!
Sencillamente marailloso

besos...shhhhhh...

 
At 15 febrero, 2006 01:23, Blogger Vivi Briongos said...

Atrevete nomás!

Gracias por tus hermosas palabras.

Probablemente en vacaciones de invierno ande por allá así que nos estaremos viendo, seguramente.

Besos.

 
At 23 febrero, 2006 19:28, Blogger Athalwira said...

"Monotonía" "cansancio" "nada que valga la pena", dices, yo veo en esas soledades de desiertos, en esos surcos de la piel... la experiencia, la fortaleza, la belleza de lo que fue.
¿serán acaso tus hermosas palabras?
Besos desde mi Mancha.

 

Publicar un comentario

<< Home

Google
 
Web patagoniasatelital.blogspot.com
flacofla.blogspot.com coflafotos.blogspot.com
¡Ahijuna! - Muy Argentino

Los mejores 
traductores y diccionarios
comentatublog

imagen
Círculo Amigos Todoar Blogarama - The Blog Directory Adoos Geo Visitors Map