El cofla de Catriel

Una bitácora de sueños, sentires y otras yerbas desde Catriel, "Puerta norte de la PATAGONIA ARGENTINA".

HOY QUIERO OIR ESTA MUSICA...LA COMPARTIMOS?

26 marzo 2006

Mi PATAGONIA 12. (El otoño- anexo "Las hojas")



Para retomar la serie de pequeñas “postales patagónicas” que veníamos compartiendo me pareció bueno hacer un pequeño ANEXO al tema del otoño. Por lo que hoy hablaremos simplemente de las hojas.
Hablar del otoño, nos mueve de inmediato a pensar en dorados y amarillos, en frescas brisas y por sobre todo en hojas cayendo de lo árboles. Tema típico de las redacciones escolares y lugar común en millares de poemas, las hojas resultan además un excelente tema fotográfico. Solemos embriagarnos fotografiando alamedas y atardeceres mientras menospreciamos esas pequeñas maravillas que vuelan a nuestro alrededor.
Demás esta decir que siempre me ha producido una inmensa melancolía ese “ver desprenderse de la vida”. A veces se me hace que la hojas son como poemas póstumos que lo árboles regalan a la tierra en su despedida de amantes y que el viento suele moverlas lejos o sostenerlas en el aire solo con la artera intención de leer algunas estrofas.
Pero dejando de lado estas pueriles divagaciones resulta muy atractivo descubrir la belleza plástica de las hojas transmutando su orgulloso verde en angustiado ocre o dorado. Por ello les dejo aquí algunas fotos directas y otras que han sido manipuladas por ordenador.
Yo disfruté mucho al hacerlas, solo espero que ustedes disfruten al verlas.











Imagenes: El Cofla

Etiquetas:

5 Comments:

At 26 marzo, 2006 05:50, Blogger Vivi Briongos said...

Me gustan las 'manipuladas', pero más esas en bruto, exactas de como tus poéticos ojos las vieron... Encima el otoño es mi estación favorita. Por estos pagos se está disfrutando de días hermosos, cálidos y despejados, y noches frescas y estrelladas (algunas estrellas se resisten al smog estoicamente y se dejan ver), que es como me gustan. Así podés poner una manta sobre las sábanas para dormir, mmmmmm, qué linda sensación!
Se nota que me gusta el otoño??????
Es que nací en otoño, y me parece que eso me hizo otoñal, je.

Beso Cofla de mi corazón!

 
At 26 marzo, 2006 14:11, Blogger Athalwira said...

...pueriles divagaciones dices...
¡donde yo diría: BELLA LITERATURA!!!

Las fotos, me encantan todas en especial la azul de gruesos nervios, la que viene a continuación que parece sacada de un test de personalidad,
la deformada por la velocidad y las dos del rostro son preciosas, ...todas.

Sobre mantos de hojas caídas
se va meciendo la vida y,
bajo mis pies descalzos
se oye el crujir de las sombras
que aún viven en su memoria.

 
At 27 marzo, 2006 13:48, Anonymous Anónimo said...

El aire descansa en las hojas,
el agua en los ojos,
nosotros en nada

Sabines

Besos otoñales

 
At 27 marzo, 2006 15:56, Blogger Athalwira said...

Vengo a dejar besos de colores, de mis colores: verdes, rosas, amarillos, naranjas, añiles,...¿me falta alguno?
Sí, los marrones y dorados, y grises y ocres, y también amarillos y aterciopelados de vuestra Pampa.
Ah! y los transparentes. JEJEJEJE

 
At 27 marzo, 2006 23:51, Blogger el flaquito said...

Graciaas turca !!!!! Volviste !!!!!

Pegatina:
Creo quee en verdad exageras tus elogios. Graciias por haberme acompañado en toda la serie sobre el 24 de Marzo

Dudi:
Como siempre un enorme placer leerte.

Para todos este fragmento de Neruda

"Cielo desde un navío. Campo desde los cerros.
Tu recuerdo es de luz. de humo, de estanque en calma!
Más allá de tus ojos ardían los crepúsculos.
Hojas secas de otoño giraban en tu alma"

 

Publicar un comentario

<< Home

Google
 
Web patagoniasatelital.blogspot.com
flacofla.blogspot.com coflafotos.blogspot.com
¡Ahijuna! - Muy Argentino

Los mejores 
traductores y diccionarios
comentatublog

imagen
Círculo Amigos Todoar Blogarama - The Blog Directory Adoos Geo Visitors Map