El cofla de Catriel

Una bitácora de sueños, sentires y otras yerbas desde Catriel, "Puerta norte de la PATAGONIA ARGENTINA".

HOY QUIERO OIR ESTA MUSICA...LA COMPARTIMOS?

14 marzo 2006

Primer Mes

Recién llevo un mes en esto de compartir sentimientos en un blog, y debo decir que me ha brindado una inmensa satisfacción. Por un lado encontrar una enorme cantidad de visitantes que ni remotamente imaginaba; por otro los buenos comentarios, gentilmente posteados por amigos y desconocidos; sentir que se va entablando un vinculo de afecto con los visitantes; comprobar que las imágenes de mi querida estepa patagónica logran transmitir algunos sentires en comarcas remotas, en verdad me hace muy feliz.
Una de mis visitantes (Pegatina) desde su lejana España, tuvo la deferencia de escribir un poema sobre el paisaje de la estepa sembrada de aparatos de bombeo para la extracción de petróleo, inspirándose en una fotografía expuesta en el blog. Creo que es una muestra sobre él poder de la imagen y la palabra para crear puentes que nos unan en lugar de sembrar silencios e intolerancia.
Por tal motivo (y sin pedirle autorización a la autora) lo transcribo aquí para compartirlo con todos ustedes, acompañado por la foto en cuestión y un fotomontaje reciente

Sombra castellana de La Mancha que el viento,
en la distancia, lleva hasta tu estepa
surgiendo un espejismo misterioso
de eternas soledades angulosas.
.
Hundidos en medio de la nada
siniestros gigantes de acero
emergen de esas ígneas planicies
de la estepa desolada y,
desparramándose en planos horizontales
miméticamente se acomodan.
.
Esqueletos de hierros encadenados
en el engranaje de los horizontes,
árida arquitectura paisajística
en la mudable geografía patagónica.
.
Sonoras y profundas voces de metal
acezando con bullicio en los dominios
transmiten latidos desgarrados y,
arrancando las entrañas de la tierra
lanzan negras bocanadas hacia el cielo
y, como lluvia liberada del infierno
salvan de la estepa a caballeros.

http://ocefeida.blogspot.com/

Gracias a todos



Imagenes: El Cofla

Etiquetas:

2 Comments:

At 15 marzo, 2006 07:14, Blogger Athalwira said...

¡Esto sí que ha sido una agradabilísima e inesperada sorpresa, amigo!.
Me pasaré más despacitamente, ahora erstoy en el trabajo y "me he escapado" un poco para asomarme a tu espacio, y.oooooohhh!
Mil gracias Flaco por éste entrañable detallazo, y

MUCHAS, MUCHAS FELICIDADES POR ESE AÑITO.
Ya me paso.

Besazos.

 
At 15 marzo, 2006 14:32, Blogger Athalwira said...

Mil perdones amigo Flaco y amigos todos, "se me fue la olla", mal-puse: FELICIDADES POR ESE AÑITO, cuando en verdad sería MESECITO, lo siento; está visto que, aunque las mujeres tenemos la capacidad de hacer más de una cosa a la vez, no siempre el resultado es el más adecuado, jejeje. Bueno aprendí la lección, mientras trabaje no me asomaré por ninguna ventana, jejeje.

Flaco ha sido todo un honor y una gran deferencia por tu parte, sinceramente me siento abrumada y sonrojada, gracias de nuevo.

En cuanto a la segunda foto...¡ si es que eres un ARTISTA!, vamos que ese surgir de la tierra de esa ardiente y luminosa hoja que hace sombra a las colosales máquinas en un querer acercarse una (la hoja) a la grandiosidad de las máquinas y éstas a la pequeñez de la hoja!!!!!!;
¡Hermosa simbiosis!...aunque sea un sueño.

Abrazos.

 

Publicar un comentario

<< Home

Google
 
Web patagoniasatelital.blogspot.com
flacofla.blogspot.com coflafotos.blogspot.com
¡Ahijuna! - Muy Argentino

Los mejores 
traductores y diccionarios
comentatublog

imagen
Círculo Amigos Todoar Blogarama - The Blog Directory Adoos Geo Visitors Map