El cofla de Catriel

Una bitácora de sueños, sentires y otras yerbas desde Catriel, "Puerta norte de la PATAGONIA ARGENTINA".

HOY QUIERO OIR ESTA MUSICA...LA COMPARTIMOS?

22 febrero 2006

Mi PATAGONIA 5. (El atardecer)


Es la hora del rito mágico. El horizonte es el escenario y la colina mas leve es platea de privilegio. El sol va a esconderse en su renovada rutina de siglos. El celeste, hasta ahora dominante del cielo, comienza a ceder terreno. Una paleta de color inverosímil, se despliega a lo largo y ancho de nuestros ojos repetidamente asombrados.
Aquella nube blanca se tiñe los bordes de rosa; mas allá el celeste entabla desigual batalla contra los lilas, violetas y azules de presagio. El sol agrega tintes dorados a los rayos audaces que traspasan las nubes. El ocaso se destuerce en colores que viajan de una nube a otra, del cielo al esquivo reflejo dorado en el charco; Casi no es color, es emoción pura que nos envuelve, nos paraliza, nos traspasa.
Un bullicio casi subterráneo acompaña la puesta en escena. Los pájaros vuelven a sus refugios nocturnos…una breve brisa nos roba el aliento.



Paisaje austral de mi PATAGONIA…voces antiguas que nos hablan al oído, olvidados lenguajes de color y silencio. ¿Cuantas veces te vio el ojo estremecido? , ¿Cuantas almas se han parado ante ti, aguardando que la noche se cargue de peces azules?Estoy ante ti con mi humilde estatura de hombre que se empequeñece ante tu milagro. Estoy aquí con la pobreza de mi palabra; estoy aquí, soñando ser parte tuya; estoy aquí, en el lugar que quiero morir



Fotos: Cofla

Etiquetas:

11 Comments:

At 23 febrero, 2006 04:30, Blogger Athalwira said...

Tu Patagonia debe ser mágicamente maravillosa. Leyéndote y mirando esas fotos me parece estar en un mundo de ensueños.
No quiero quedarme "retrasada", leeré lo anterior, me apetece.
Saludos.
Ebla

 
At 23 febrero, 2006 09:43, Blogger Néstor said...

Cofla, qué fotos, me da una envidia, che.
Muy buena la serie, veo que el blog va creciendo y los visitantes también.
un abrazo

 
At 23 febrero, 2006 12:18, Blogger DudaDesnuda said...

La verdad que lugar para morir no tengo, ni quiero; pero vivir con esos atardeceres debe ser vivir en la magia.

Besos y nubes.

 
At 23 febrero, 2006 13:54, Blogger el flaquito said...

ebla:
Creo que todo lugar tiene su propia magia; el secreto radica simplemente en abrir nuestros sentidos y dejar que las alas del alma nos lleven en su viaje

Nestor:

Que alegria tenerte por aca, che !!! gracias por pasar. Las fotos no son tan importantes como la suerte de tener compañeros de ruta como vos

Duda:

Inisto con que la magia esta en todos lados. La muestra de ello son tus maravillosos post, que me hacen volar tanto como los atardeceres.
En cuanto al tema del lugar donde morir, como podras ver yo si lo he elegido...que mejor que hacerlo en el lugar que amo, junto a los que ame toda la vida y viendo los ojos de la mujer que amo?
..."si me faltaras no voy a morirme/ si he de morir quiero que sea contigo..."

Besos al ocaso

 
At 23 febrero, 2006 18:32, Blogger Vivi Briongos said...

Bueno, hoy me hiciste llorar.
Esa alameda hoy pudo conmigo...

Yo tuve mi propio "...del puente a la alameda.."
Cuando la Pedro Hernández se llamaba Portugal y se cruzaba con el canal, había un puente por el que no pasaban dos personas a la vez. Desde ese precario puentecito, al costadito de un álamo interminable, con mis hermanos hacíamos travesías por la orilla de ese simple canal de riego que se nos antojaba caudaloso río, caminando por horas. Entreteniéndonos en el camino tantas veces como nuestro asombro nos lo permitía, hasta llegar a las alamedas que protegían a los cultivos de los furiosos vientos, para saborear montones de tomates peritas. Sacados directamente de las plantas, los tomates más ricos que he comido en mi vida. Sé de amigos que hacían estas mismas travesías un tanto más organizados, escondiendo en sus bolsillos un precioso secreto robado del aparador de sus casas: un salero.

Besos sin mocos.

 
At 23 febrero, 2006 19:43, Blogger Athalwira said...

Flaco es cierto, el secreto está en abrir los sentidos y dejar que el alma te lleve, pero más que un secreto eso es un don que sólo unos pocos poseen.
Yo sólo conozco dos personas:
una eres tú, otra, una persona a la que quiero mucho.
Besos.

 
At 25 febrero, 2006 11:10, Blogger el flaquito said...

Turca:
Cuando andes por aca, yo pongo el salero, y salimos de aventura...

Besos "perita"

 
At 02 marzo, 2006 14:10, Anonymous Anónimo said...

guauuu!! que nostalgia desde hace tiempo leo varios de vuestros blog sin dejar huellas pero hoy no pudo dejar de decir gracias por acercarme un poquito a mi tierra

 
At 05 marzo, 2006 19:45, Blogger Athalwira said...

Flaco, de nuevo me paseo por tus hermosas páginas que me encantan y me he tomado la libertad de poner una de éstas fotos en el blog "de los días y las moras", si no te parece bien, cosa que entendería perfectamente, me lo comunicas, lo quito y aquí no ha pasado nada. ¿vale?. Estaré al tanto. Besos.

 
At 05 marzo, 2006 20:25, Blogger el flaquito said...

Pegatina:

No hay inconveniente alguno en que utilices fotos mías; Si necesitas de algún tema en particular solo envíame unas líneas a mi correo electrónico (esta en mi perfil) y gustosamente te enviare lo que necesites. De aquí en mas no debes pedir permiso.



Un abrazo

 
At 16 febrero, 2007 21:39, Anonymous Anónimo said...

Looking for information and found it at this great site... Interior design of a coffee shops Dishwasher maytag leak Ich finde keinen freelancer server anytime fitness lakeville Jackass penis picture

 

Publicar un comentario

<< Home

Google
 
Web patagoniasatelital.blogspot.com
flacofla.blogspot.com coflafotos.blogspot.com
¡Ahijuna! - Muy Argentino

Los mejores 
traductores y diccionarios
comentatublog

imagen
Círculo Amigos Todoar Blogarama - The Blog Directory Adoos Geo Visitors Map