El cofla de Catriel

Una bitácora de sueños, sentires y otras yerbas desde Catriel, "Puerta norte de la PATAGONIA ARGENTINA".

HOY QUIERO OIR ESTA MUSICA...LA COMPARTIMOS?

02 marzo 2006

Mi PATAGONIA 8. (Las piedras)



Andar las bardas regala mas de una sorpresa; desde los cactus que se agrupan como familias para resistir , o que se esconden entre el monte mas alto y tupido para evitar a sus predadores, y que solo logramos descubrir cuando estallan en flores amarillas, blancas, rosadas o bordó que efímeramente abren sus cálices a la fecundación.
Otras veces, si caminamos con lluvia o después de llover, nos sorprenderá la gama infinita de colores de sus piedras. Tanto en la meseta como en los barrancos es posible deslumbrarse con colores y formas capaces de estimular la imaginación del más racional.





Cuando no hay lluvia, el resplandor y la sequedad hacen que casi todas parezcan iguales. Solo el ojo habituado y curioso es capaz de hallar diferencias y recoger la piedra justa, aquella que nos mostrara sus secretos de siglos madurados en la magia del más eximio artista: el tiempo.
Largas caminatas muñidos de una breve mochila, una piqueta, un martillo pueden deparar encuentros maravillosos.



Algunas dejan traslucir parte de su belleza, otras, solo reconocibles por su forma y textura, arrastraran su misterio hasta el taller. Una vez allí, la historia de milenios, se nos muestra en todo su esplendor. Las geodas nos descubren su relato de volcanes y cataclismos que se pintan en naranjas, rojos y azules; las ágatas desnudan sus velos de odaliscas; las amatistas nos devuelven destellos de cielos nocturnos; las calcedonias brillos y transparencias de lejanas fantasías; el cuarzo hace cabalgar estrellas multicolores en sus cristales. Como en la historia de Bradbury, cada imagen del caos, nos cuenta un relato llegado desde el origen del tiempo. Esa mancha roja, se transforma en flor primitiva; esas líneas, dibujan un ojo místico, mientras las ágatas nos invitan a descender por sus canales infinitos.

Sílice, testigo del devenir infinito de los tiempos que hoy me narra la vida entre las manos.





Fotos y piedras: El Cofla

Etiquetas:

6 Comments:

At 03 marzo, 2006 08:44, Blogger Néstor said...

Espectaculares esas imágenes. Che pará la mano con esos textos tan poéticos, porque vas a conseguir que tus lesctores se quieran venir a vivir por estos lugares.
Me gustó el remate del texto.
Ahora vamos por más...¿para cuándo la exposición fotográfica?

 
At 03 marzo, 2006 15:25, Anonymous Anónimo said...

¡Pero esto es una maravilla!!! Me dejaste con los ojos bizcos y la boca abierta. ¿La primera viene con ojo incorporado o la falta de alcohol me hace ver visiones??? Son todas maravillosas. ¿Las encontrás como yo encuentro canto rodado si paso cerca de una obra???? Genial, Cofla, geniallllllllll!!!!
Son obras maravillosas (no encuentro mejor palabra que “maravilla”).
Gracias por enseñarme lo que nunca hubiera soñado aprender. Gracias y, gracias otra vez.

Besos y maravillas.

 
At 03 marzo, 2006 16:11, Blogger Vivi Briongos said...

No Néstor, que no pare! Pero sí a la expo!!!

Ahora nos vas a tener que aguantar Cofla, hasta la expo no paramos!

Cofla, realmente es necesario un certificado del magisterio para que les enseñes a nuestros niños toda esta bella sabiduría acumulada??? Yo voto por tu graduación virtual, te quiero de maestro para mis hijos!!!!!!

Besos y enseñanzas.

 
At 03 marzo, 2006 19:09, Blogger Athalwira said...

Y yo, gran desconocedora de ese bello mundo, cuando se estaba abriendo tu espacio y mis ojos se fijan en esa primera imagen y pienso: "Ah, hoy va de gastronomía, ¿qué clase de pastel será?" y al momento leo "las piedras",sí reír, reír que yo ya lo hago.
¡Es increíble tanta belleza!.
Pétreos abrazos Flaco.

 
At 03 marzo, 2006 22:42, Blogger el flaquito said...

Nestor:

Gracias por los comentarios; en cuanto a la expo se aceptan esponsors...jajajajajajaja

Duda:
Estas en lo cierto, la primera viene con ojo propio;podes llegar a encontrar alguna si el canto rodado procede del rio Uruguay.
Gracias a ti por pasar por aqui.

Turca:

No hay problema...solo debemos arreglar el costo de la cuota...jajajajaja

Pegatina:
...sin palabras, aun me estoy riendo

A todos el mas grande de los abrazos

 
At 28 marzo, 2007 11:59, Anonymous Anónimo said...

Todavía hoy me sigue pareciendo un pastel....¡pobre comensal que se atreviera a hincar el diente!!!:-):-):-)

 

Publicar un comentario

<< Home

Google
 
Web patagoniasatelital.blogspot.com
flacofla.blogspot.com coflafotos.blogspot.com
¡Ahijuna! - Muy Argentino

Los mejores 
traductores y diccionarios
comentatublog

imagen
Círculo Amigos Todoar Blogarama - The Blog Directory Adoos Geo Visitors Map