El cofla de Catriel

Una bitácora de sueños, sentires y otras yerbas desde Catriel, "Puerta norte de la PATAGONIA ARGENTINA".

HOY QUIERO OIR ESTA MUSICA...LA COMPARTIMOS?

09 marzo 2006

Mi PATAGONIA 10. (Petroleo)


Como si fuera aquel “lejano lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme”, la estepa se cubre de figuras fantásticas y míticas. Como los lejanos molinos de viento, aquí y allá, pájaros ciegos permanecen anclados por siempre a su destino de añorar el cielo.




Eternos titanes de eterna condena, saludan soles y lunas en acompasada reverencia.Símbolo y figura de lucha cotidiana, de esperanza renovada en el esfuerzo, gota tras gota desangran la tierra, bebiendo el rancio néctar que será energía.





Misterios ancestrales adormecidos en la arena fluyen hacia la luz. La tierra abre sus entrañas oscuras y permite el milagro; nuevas venas de acero sorben viscosa sangre; Sangre que será luz, será esperanza, guardapolvo blanco, camino que acerca, augurio de otro futuro.



Allí están; anclados en el suelo con un sueño de pájaros, saludando soles y lunas, rindiéndose ante el nuevo Quijote que desanda viejos sueños.
Espejismos de la estepa colectando sudores, almacenando ayeres y mañanas… bombeando riqueza a manos ajenas…

Fotos: El Cofla

Etiquetas:

6 Comments:

At 09 marzo, 2006 13:16, Blogger Vivi Briongos said...

Me dejaste pensando con el último párrafo... Duro pero real...
De todas maneras, qué sería del pueblo sin petróleo...?
Por ahí la creatividad hubiese trabajado un poco más y otra sería la historia... Quilosá?

Comentario aparte merecen esas fotos: IMPRESIONANTE lo suyo, Flaqui!!!
Para cuándo la exposición????????
(Si estás por hacerla, ojalá sea cuando yo viaje... Las de La Cesária y estas que mostraste de los cactus creo que son imperdibles!).

Besos y flashes.

 
At 10 marzo, 2006 17:19, Anonymous Anónimo said...

Ojalá nunca hubieran descubierto el poder del petróleo. Ojalá sus secretos quedaran en la tierra y nadie ganara y sobre todo, no perdieran tantos.

Besos negros.

 
At 11 marzo, 2006 12:40, Blogger Athalwira said...

Amigo Flaco, tras no pocos intentos me atrevo a manifestarme.
Sigo quedando impresionada por tus fotos y en igual medida por tus palabras; con unas y otras nos descubres la belleza incluso allá donde se pensara que no existe.
(Es posible que me atreva con otra foto, lo intentaré).
Besos llanos.

 
At 13 marzo, 2006 08:25, Blogger Athalwira said...

Me gusta esa foto en blanco y negro, grandioso titanic en esa triste soledad.
Abrazotes.

 
At 14 marzo, 2006 22:20, Blogger el flaquito said...

Tarde pero seguro:

Turqui:

Bien sabemos que lo del petroleo es una larga historia, historia que, como dijo Lito "la esscriben los que ganan.
La expo?..."verde, que te quiero verde..."

Pegatina:

Me atrevi a poner tu poema en mi blog; espero no te molestes por ello; de ser asi me lo haces saber y lo quito.

Dudi:

El problema no esta en el petroleo, esta en nosotros...

Besos oleosos

 
At 15 marzo, 2006 19:41, Blogger Athalwira said...

Molestias?????? para nada, en todo caso agradecimiento.

 

Publicar un comentario

<< Home

Google
 
Web patagoniasatelital.blogspot.com
flacofla.blogspot.com coflafotos.blogspot.com
¡Ahijuna! - Muy Argentino

Los mejores 
traductores y diccionarios
comentatublog

imagen
Círculo Amigos Todoar Blogarama - The Blog Directory Adoos Geo Visitors Map