El cofla de Catriel

Una bitácora de sueños, sentires y otras yerbas desde Catriel, "Puerta norte de la PATAGONIA ARGENTINA".

HOY QUIERO OIR ESTA MUSICA...LA COMPARTIMOS?

17 marzo 2006

POR LA MEMORIA

A partir de hoy faltan 7 días, para que se cumpla el 30 aniversario de uno de los hechos más terribles de nuestra historia. Por ese motivo, este blog dejara por esta semana su carácter bucólico, para de alguna manera, contribuir a la reconstrucción de esa memoria colectiva que tanta falta nos hace.
Mucho, muchísimo se podría escribir sobre esa época cruel y esa terrible y sanguinaria dictadura que nos robo sin lugar a dudas, juventudes y esperanzas de una sociedad mejor.
Fue mucha la sangre derramada, pero mas aun fueron las lágrimas que corrieron, corren y sin duda correrán.
Época de enorme coraje y de salvajes cobardías; época de pecados de acción y omisión; época de miedos primitivos y atroces alianzas; época que quiso amordazar la historia con el terror, pero que no logro hacerlo.
Lentamente el pueblo se pone de pie y genera sus propios mausoleos de memoria.
Mucho, muchísimo podríamos escribir y también podríamos citar cientos, miles de autores y documentos que nos darían una imagen del genocidio; me pareció adecuado fundar este recuerdo en uno de los mayores exponentes de valor, coraje, claridad y desprendimiento de aquellos años; me refiero a RODOLFO WALSH.
En post sucesivos publicare su recordada: “Carta a la junta militar” y para acompañar en la ilustración las obras del plástico LEON FERRARI, utilizadas para ilustrar el libro NUNCA MAS .
Dado lo extensa de la carta, la publicaré dividida en los 6 parágrafos en que la dividió Rodolfo, mas una publicación con las “llamadas” que se encuentran en ella.
Pido disculpas a aquellos que me acompañan por los temas patagónicos (ya los retomaremos) pero la memoria de los pueblos no puede ser postergada.

Etiquetas:

2 Comments:

At 17 marzo, 2006 20:10, Blogger Athalwira said...

Es un hermoso homenaje para aquellos que lo sufrieron y aún lo sufren; y es bueno que semejantes atrocidades no caigan en el olvido para que no vuelvan a repetirse.
Abrazos sentidos.

 
At 20 marzo, 2006 10:12, Blogger Vivi Briongos said...

No tenés por qué pedir disculpas, no sólo porque la memoria no puede ser postergada, sino porque, por lo menos yo, te gradezco estos post.

Te seguiré leyendo en silencio.

Beso y abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home

Google
 
Web patagoniasatelital.blogspot.com
flacofla.blogspot.com coflafotos.blogspot.com
¡Ahijuna! - Muy Argentino

Los mejores 
traductores y diccionarios
comentatublog

imagen
Círculo Amigos Todoar Blogarama - The Blog Directory Adoos Geo Visitors Map