El cofla de Catriel

Una bitácora de sueños, sentires y otras yerbas desde Catriel, "Puerta norte de la PATAGONIA ARGENTINA".

HOY QUIERO OIR ESTA MUSICA...LA COMPARTIMOS?

15 abril 2006

Mi PATAGONIA 15. (Raices, troncos y texturas)

En esto de andar por la estepa cámara en mano intentando fotografiar lo escondido o lo que talvez no sabemos ver me pareció interesante tratar de recoger las texturas del monte.




Troncos desgastados y retorcidos, rices desnudas, como anhelando cruzar distancias a suelos mas favorables; las huellas del viento y la arena estampadas en las rugosidades; trocos como callos de la tierra emergiendo solitarios y ofreciendo su piel desnuda y vieja a las inclemencias







Parece, por momentos, que de esas cortezas casi imposibles, de esas raíces sin suelo, comenzaran a brotar historias y leyendas, relatos de un tiempo lejano, voces de sed elevándose en rogativas por una solísima gota de agua que no llega.



¿Es solo nuestra imaginación o es el viento que nos susurra cosas al oído?; ¿serán talvez las voces perdidas de los ancestros que galoparon libres por este suelo?, ¿o será tan solo magia?…la oculta magia de la estepa que abre sus misterios de galopes y vientos olvidados…no se, en verdad no se…solo ando por las bardas, camino, miro, escucho…siento.




Fotos: El Cofla

Etiquetas:

6 Comments:

At 15 abril, 2006 13:01, Blogger Athalwira said...

Aún en esa extrema lucha por la supervivencia resulta hermoso ese correr de diablillos buscando la vida, ese abstracto mimetismo de los troncos con su tierra disimulando así su agonía.
Besos.

 
At 16 abril, 2006 23:42, Anonymous Anónimo said...

Que lindo, conozco poco de la Argentina, pero La Patagonia, son de esos lugares que me gustaría visitar por la paz que debe tener, no? Será que no vivo en Buenos Aires, pero si en la capital de Uruguay, Montevideo y cada vez que puedo me escapo cerca del mar o un campo a sentir solo los ruidos naturales, buscando el paso del tiempo en forma lenta y natural.
Besos y gracias por haberme visitado. Nos vemos...

 
At 18 abril, 2006 15:45, Anonymous Anónimo said...

Me impresiona tu arte, en cualquier imagen que plasmas veo vida o su huella.
Saludos blogueros

 
At 19 abril, 2006 22:31, Blogger el flaquito said...

pegatina:

Me encanto tu definicion de: "ese correr de diablillos buscando la vida"...gracias por tu continua presencia

Paloma:
Pues si alguna vez decides venir, no dudes en buscarme como guia. Gracias por visitar mi pagina

Marcos:

Pues no se, siento que la palabra arte me queda un poco grande, son solo momentitos de vida.
Visiste tu pagina, en verdad me impacto.
Un fuerte abrazo

 
At 19 abril, 2006 23:05, Anonymous Anónimo said...

Apoyo el comentario de Marcos, tus post y tu forma de expresarte, son la vida misma pero solo en la parte bella y eso gratifica.
Gracias por la invitación, lo voy a tener en cuenta para cuando empiece a cumplir mis sueños de viajar con el Palomo, quiero empezar por las bellezas cercanas a mi país, las de más lejos, no me llaman mucho, solo sería por visitar familia en España!!!
Pero viajaré, algún día lo haré...
Besos

 
At 20 abril, 2006 15:48, Anonymous Anónimo said...

Caminar, mirar, sentir... eso es vivir.

Gracias por el aguante, cofla.

Besos y regresos.

 

Publicar un comentario

<< Home

Google
 
Web patagoniasatelital.blogspot.com
flacofla.blogspot.com coflafotos.blogspot.com
¡Ahijuna! - Muy Argentino

Los mejores 
traductores y diccionarios
comentatublog

imagen
Círculo Amigos Todoar Blogarama - The Blog Directory Adoos Geo Visitors Map