CHARLY GARCIA
.
.
Quizás por que le puso música a nuestros sueños y a unas cuantas rebeldías; quizás por que su música es fundacional; quizás por creció hasta tocar las estrellas; quizás por que su metáfora canto cuando muchos callaron; quizás por sus locuras; quizás por su genialidad…por ese piano que delira entre sus dedos; por ese ritmo o por esa dulzura; por ese grito o por aquella melancolía; quizás por que lo admiro y no me canso ni me cansare de escucharlo; por su sello personal inconfundible; por su trayectoria, su historia y su maravilloso y mas de una vez lucido delirio; sencillamente por que es un grande y lo será, es que pienso, se me ocurre, que Charly no merecía el regodeo amarillista de los medios de información, mostrándolo impúdicamente en su momento mas oscuro. Atado, degradado, con hipócritas voces en off rezando “esperemos que pronto se mejore” (cuando su negocio es que no)…quizás por que los mediocres no pueden admirar y solo pueden regodearse suciamente en los que creen caídos, aunque su propia ignorancia, no les permita ver que Charly esta mas allá, que no puede caer por que esta lejos, muy lejos de la mediocridad.
Me avergüenza ver programas donde la falsa mascara de la preocupación se utiliza para obtener 0,05 puntos extras de rating, reuniendo a sesudos panelistas que nunca han estado: “Demoliendo hoteles”, en el País de Alicia, anunciando la muerte de los dinosaurios, buscando el inconsciente colectivo o tomando te de peperina. Panelistas, “reporteros”, conductores que nunca tendrán una canción para su muerte, por que definitivamente están muertos inmersos en sus propios deshechos.
Vamos Charly…sentate al piano, hacenos volar de nuevo…yo te espero, yo te banco…no es mucho, es casi nada, pero somos muchos.
Etiquetas: Miscelaneas
3 Comments:
Cuando uno empieza a quedarse solo la polémica y la virtud andan de la mano Besos de amanecida.
Avisó de muchas formas.
Anunció su locura y pareciera que nadie lo registró.
Besos y tristezas
invito a retirar su premio en pan con susurros, luego ir a camino al horizonte y retirar el obsequio y pasar por las recetas de la abuela matilde el bombón de la dulzura.
un abrazo de mARÍA DEL cARMEN
Publicar un comentario
<< Home