El cofla de Catriel

Una bitácora de sueños, sentires y otras yerbas desde Catriel, "Puerta norte de la PATAGONIA ARGENTINA".

HOY QUIERO OIR ESTA MUSICA...LA COMPARTIMOS?

25 abril 2006

Las presencias abstractas

Me salio medio raro el titulo para este post, pero en realidad no encontré otro mas adecuado.
Entre tantas maravillas que podemos descubrir andando la meseta, no podemos dejar de mencionar los rastros que el hombre va sembrando aquí y allá y que delatan su presencia.


Siento una extraña atracción hacia lugares abandonados, que en algún momento han estado habitados; estos lugares pueden ser de lo mas disímiles; Un pequeño refugio de chapas, donde alguna vez paso sus noches el cuidador de una cantera, un antiguo ranchito de algún criancero de chivos, el refugio de los que trabajaron la tierra para construir ladrillos, hasta los obradores donde alguna empresa que ya no existe monto sus instalaciones provisorias.

Cuando encuentro algún lugar de estos me detengo largo rato y me dejo llevar por los sentidos. Mientras mi vista viaja recorriendo el suelo de arcilla reseca o de arena voladora, comienza a producirse un pequeño milagro interno. Mi espíritu parece transportarse en el tiempo y comienza a encontrar sentido a lo que le rodea; Una vieja “chapa patente” oxidada y apenas legible, me trae el sonido de esos antiguos motorcitos a explosión que humeaban y “tosían” de manera constante; mas allá, alguna cacerola abollada me remite a sabores de sopa humeante y guisos picantes para atemperar el frío; allí, una pequeña zapatilla de niño, me trae risas y juegos; medio enterrado se asoma un retorcido zapato femenino y puedo llegar a apreciar esos ojos morenos que atisban la distancia en la espera, rodeada de chiquillos bullangueros. Muchas botellas rotas, pueden contar su cotidiana historia de alegrías, penas, amigos y soledad.

Si es un obrador encontraremos restos de herramientas y materiales de obra, botines resecos cuya media suela se ha despegado y aparenta una caricaturesca boca dispuesta a engullir el tiempo. Por aquí y por allá, tambores oxidados y abollados dan cobijo a algunos animales y protegen la obstinada hierba que crece entre ellos. El sol parece deleitarse en jugar por sus ajadas superficies, dibujando sombras, luces, texturas y formas que despiertan nuestra imaginación.

La maquina fotográfica solo puede atrapar retazos abstractos, como si fuesen instantes congelados, quizás por que en cada retazo, en cada sombra, en cada abolladura hay un poco del alma que estuvo allí, trabajando, ordenando, programando…soñando y el mágico artista del tiempo, puso su pincelada maestra, para tocar nuestra emoción, justo, justo cuando el sol comienza a declinar.

Imagenes de la serie:Abstractos "Sobre olvidos y abandonos"

Fotos: El Cofla

Etiquetas:

6 Comments:

At 25 abril, 2006 16:48, Blogger el flaquito said...

Pido disculpas a quienes escriben a estas paginas, por haber borrado sus comentarios.
Un problema en la edicion, me obligo a efectuar nuevamente el post y eliminar el anterior.
Desde hace unos dias tenia dificultades para ingresar a la pagina, y definitivamente ayer y hoy habia sido practicamente imposible.
En la busqueda de formas de ingresar, se me ocurrio buscar en Google, y para mi sorpresa descubri que todos mis post estan marcados como de "CONTENIDO INAPROPIADO". Cualquiera puede inferir a simple vista que una barda o una jarilla no tiene nada de pornografico...pero alla cada uno con la estrechez de mente que dios le ha dado.
Quiero agradecer sinceramente a quien se ha tomado el trabajo de marcar una por una mis paginas; a mi entender significa que para el son importantes. Me apena, si, que su escasa inteligencia le haga pensar que me causa algun daño.
Aqui simplemente estoy compartiendo cosas que vivo y siento cada dia...mis vivencias y mis sentimientos estan dentro mio y esas, mi dilecto amigo invisible, usted no las puede tocar.

 
At 25 abril, 2006 17:34, Anonymous Anónimo said...

Cuántas almas rondando por esos lugares. Cuántas historias y qué suerte que vos recuperes parte de la magia escondida por tus pagos.

Besos y memoria

 
At 25 abril, 2006 18:30, Blogger Athalwira said...

No tengo palabras para tan execrable conducta, sólo una rabia y una desesperanza incontenida....veo que a mí también me alcanzó el mal hacer de dicho ser non grato!!!!!!!......

 
At 26 abril, 2006 08:27, Blogger Athalwira said...

Bellas abstraciones de existencias que ya no son, de esencias que sólo se hallan eescondidas en las sombras de la memoria entre los entresijos del recuerdo.
Dejo besos abstractos llenos de presencias!!!

 
At 26 abril, 2006 12:32, Blogger Vivi Briongos said...

Junagransiete!!!!!!!! No le dés pelota, aunque sé que no te hace daño, cómo jede!!!!

Vos seguí deleitándonos que te seguimos a muerter! Por lo menos, yo.
Este post grita por la expo... PARA CUÁNDOOOOOOOOOOOO????????????

 
At 26 abril, 2006 14:16, Blogger el flaquito said...

Turquita!!!!! volviste!!!!...ya pensaba que te habia aburrido...un gusto volver a leerte...
En cuanto a la expo, sigo esperando sponsors...jajajajaajaj

 

Publicar un comentario

<< Home

Google
 
Web patagoniasatelital.blogspot.com
flacofla.blogspot.com coflafotos.blogspot.com
¡Ahijuna! - Muy Argentino

Los mejores 
traductores y diccionarios
comentatublog

imagen
Círculo Amigos Todoar Blogarama - The Blog Directory Adoos Geo Visitors Map