El cofla de Catriel

Una bitácora de sueños, sentires y otras yerbas desde Catriel, "Puerta norte de la PATAGONIA ARGENTINA".

HOY QUIERO OIR ESTA MUSICA...LA COMPARTIMOS?

20 noviembre 2009

Aniversario del descubrimiento del petroleo en Catriel (Rio Negro)

.
Petróleo.
Sangre negra
acunada en siglos,
dormida en el lecho de la piedra.
Petróleo.
promesa de luces,
calor, energía.
Petróleo.
Promesa inconclusa
de futuro.
.


.
El ojo del hombre te busca;
La ambición lame
la entraña virgen
de la roca oscura.
Allí baja el trepano;
Allí se abre la veta de los siglos;
tu historia de orígenes
se vuelve presente,
y caminas manso
al río del futuro.

.




.

Petrolero y petróleo
lucha que hermana.
Petrolero y petróleo
desandando mañanas,
caminando noches,
desovillando sueños.

.



.
Petrolero y petróleo
anudados por siempre.
Manos gastadas,
ojos con sueño;
el cuerpo que duele
cuando llega el invierno,
y suda tu sangre
en verano intenso.








Petróleo cargado
de mitos de tiempo
y hombre despertando
dormidos silencios.
Te haces grito en luces;
Te haces luz de sueños;
Sueños que salpican
familias y pueblos.













Es desde la estepa
que canta mi verso;
Es desde la estepa
que grito en silencio,
hundiendo mis manos
en tu oscura sangre
como rogativa
por el petrolero.





Etiquetas: , , ,

1 Comments:

At 09 febrero, 2010 16:20, Anonymous Anónimo said...

flaquito me llenan de lagrima los ojos ver estas fotos, yo hoy vivo en RDLS, pero me crie en catriel y se extraña, en verdad se extraña.

martin rodrigo

 

Publicar un comentario

<< Home

Google
 
Web patagoniasatelital.blogspot.com
flacofla.blogspot.com coflafotos.blogspot.com
¡Ahijuna! - Muy Argentino

Los mejores 
traductores y diccionarios
comentatublog

imagen
Círculo Amigos Todoar Blogarama - The Blog Directory Adoos Geo Visitors Map