2000 ( Juan Gelman )
Sorpresiva e inesperadamente, controlando mi contador de visitas, descubro que en tan poco de tiempo de existencia en la web, hemos superado la cantidad de 2000 visitantes a la pagina.
Se que para muchos, puede resultar un numero irrisorio, pero para mi, la constancia de ustedes en leer estas pobres lineas, resulta un premio gratificante y maravilloso.
En funcion de ello crei oportuno efectuar un post a manera de obsequio a mis abnegados lectores y visitantes. En principio, no sabia bien que poner, pero luego de mucho pensar elegi este poema de Juan Gelman donde habla, en definitiva, de lo que representa este extraño mundo de los bloggers...habla de sueños y poesia...de descubrir la belleza en lo cotidiano...de encontrar la pureza en lo simple para que nos haga un poco mejores cada dia.
Para todos y cada uno de los que alentaron la creacion de este espacio, como tambien para todos los que con su presencia virtual y cotidiana empujan para que siga saliendo, va mi abrazo desde lo mas profundo del corazon.
Gracias
Letra de Juan Gelman
Musica de Tata Cedron
Quien pudiera agarrarte por la cola
magiafantamanieblapoesia!
Acostarse contigo una vez sola
y después enterrar esa mania!
Quien pudiera agarrarte por la cola!
Trajin, ciudad y tarde Buenos Aires.
Aire de plaza, ruido de tranvia.
(Galopando una musica de tango
gira el caballo de la calesita.)
Los hombres van y vienen. Una vieja
vende manzanas en aquella esquina.
(Corazón de madera, ojo pintado,
gira el caballo de la calesita.)
Una pareja se ama. Un angustiado
compra cianuro, escribe y se suicida.
(Ha muerto un ruiseñor. Pero no llores,
gira, el caballo de la calesita.)
Os contare una historia maravillosa y cierta.
Una tarde (el crepusculo lentamente caia)
se me lleno la boca de soledad. Despierta
era mi sangre. Mi alma ni un pajaro tenia.
Caminaba. A lo lejos se oian los violines
que el crepusculo toca para verme más triste.
Mi alma se vestia de lentos adoquines.
(Mi alma en la soledad no se desviste.)
Iba sin una luz, sin una rosa.
Sin un poco de mar, sin un amigo.
Me vio el caballo de la calesita,
me vio tan solo que se fue conmigo.
Y ahora en mi corazón y desde entonces,
transitado de niños y de risas,
prisionero en mi musica voltea,
gira el caballo de la calesita.
(Tiene el ojo pintado.
Su corazón es de madera limpia.)
Etiquetas: Literatura y poesia
7 Comments:
Se agradece tu regalo, pero tus imágenes y tus palabras, bien se merecen no una sino todas las que haga falta para empapar la vista y el alma.
Bien cierto es que en estos espacios intentamos asir la "magiafantasmanieblapoesia" que a veces se nos escapan en la vida real; también creo que nos adornamos de mil colores ilusorios para, al igual que el caballo de la calesita, mostrar limpiamente el corazón.
Gracias a tí por esta ventana abierta a "tu mundo"...."vuestro mundo"..."mi mundo".
Besos.
ES un raro mundo este mundo de los Blogs. Mundo donde cuentan los corazones, mundo donde ninguno se encuentra lejos, mundo que te acompaña en el otro, en el que dicen, es el verdadero. Quiero que sepas que tus palabras cuando estaba desolada, me ayudaron y, todavía lo hacen. Quiero que sepas que hay actos que no se olvidan y nos acarician cuando más lo necesitamos. Por eso y por tantas cosas más que compartiremos, te doy las gracias y agradezco la poesía de hoy. Maravillosa poesía que hace juego con lo que sentimos.
Besos y calesitas.
Gracias. Como dicen las chichis, te merecés eso y más. Las palabras y la magia que nos regalás en cada post, merecen como mínimo nuestra presencia, nuestra mirada agradecida.
Besos y felicidades por las más de 2.000 visitas!
Cofla: Gracias, me encantó.Pero el agradecimiento es mío pues cada vez que leo lo que escribís me reconforta, me encanta tu forma de escribir y me encanta visitarte. Es todo una belleza sana. Besos y gracias por lo que nos brindás.
Sabía que por algún rincón de tu olvidada casa estaba tu Gelman y lo encontré!!!
......
Hola, muy hermoso tu comentario sobre Juan Gelman. Siempre me ha gustado. Es tremendamente sensible. Si ves una foto suya veras debajo de sus ojos una linea de melancolia.
Un cordial saludo
Hola, muy hermoso tu comentario sobre Juan Gelman. Siempre me ha gustado. Es tremendamente sensible. Si ves una foto suya veras debajo de sus ojos una linea de melancolia.
Un cordial saludo
Publicar un comentario
<< Home