DIA DEL PADRE
Si, ya se, no me digan nada…el día del padre es solo una fecha comercial inventada para poder vender mas chucherias a mitad de año…
Lo tengo claro ¡!!!! O se piensan que yo soy gil?...por favor!!!!!
Lo que sucede, es que en esta madrugada ando medio melanco, y me acorde del viejo…
En realidad yo tuve dos padres, uno el de sangre y otro el de crianza.
Uno era Cascio, el otro Iacobucci
Uno me perdonaba todo, el otro siempre me reprendía.
Uno me compraba caramelos y me dejaba plata 1 vez cada 3 meses, el otro me enseño a laburar.
Uno era rejodon, el otro serio y adusto.
Uno me hablaba de cómo tenia que “levantar minas”, el otro de que tenia que estudiar.
A uno lo veía de vez en cuando, el otro estaba siempre a mi lado.
Uno charlaba y hacia infinitos chistes estupidos, el otro me hablaba con la mirada, con esos ojos azules como el mediterráneo que había abandonado cuando joven.
Uno me decía que me dedicara a trabajar, que no perdiera tiempo; el otro trabajo hasta el fin de sus días para que yo pudiese estudiar.
Uno me abandono, el otro me abrio sus brazos y su alma.
Si, algunos tenemos suerte y podemos tener dos padres…para comparar…y yo tuve dos padres…
Uno el de sangre: Cascio…el otro el de crianza: Iacobucci.
Los dos ya fallecieron.
A uno ya no lo recuerdo…al otro, no logro olvidarlo.
Creo, que me equivoque…no tuve dos padres…tuve solo uno, grande, inmenso, puro corazón y se llamaba Iacobucci…Andrés Iacobucci…
Gracias viejo…
Etiquetas: Miscelaneas
6 Comments:
¡QUÉ BELLÍSIMO HOMENAJE! esta pequeña y a un tiempo gran evocación que haces de tu padre, porque como bien dices, sólo tuviste un padre,...lo otro sólo fue una sombra.
Lo he leído un par de veces y, la garganta se me cierra y se me inundan los ojos no ya por tan bella dedicatoria a "tu gran padre", sino por ese hijo tan "grande" que logró hacer de tí.
¡Feliz día para tí también!!.
QUÉ BIEN LO HICIERON: LOS DOS... SÍ... AQUEL QUE APORTÓ EL CINCUENTA POR CIENTO PARA QUE TU PIEL FUESE... E HIZO LO MEJOR QUE PUDO: "MARCHARSE"... Y EL QUE PUSO SU AMOR... PARA QUE FUESES EL DE HOY... EL DE SIEMPRE... EL TRASCENDENTE... EL QUE SE INTUYE EN TUS PALABRAS HERMOSAS... EL QUE NO ES NECESARIO CONOCER PARA SABERLE BIEN... QUÉ BIEN LO HICIERON LOS DOS¡¡¡
UN ABRAZO...
GRACIAS POR DECIRLO...
Hola, llegué a ti por Glauca, me alegro mucho que tu papá, al que amas y que te dio lo que un hijo necesita haya estado a tu lado. Es una bendición.
Yo tuve uno, y sólo me engendró y un par de veces me dió cariño si a eso se le puede decir cariño.
Tines mucha suerte, y ese hombre maravilloso que te abrio los brazos, estoy segura que Dios lo tiene a su lado disfrutando de la felicidad eterna.
Muchos cariños
María Paz
Sorprendente, hay que tener una lucidez especial para poder delimitar y poner en palabras algo tan complejo desde los sentimientos y desde la sangre.
un abrazo
Hola mi gran amigo: fuerte y inmensamente grande este post. Me gustó tu elección, no nacemos padres, por lo tanto no importa el que te da la vida sino la vive luego con amor junto a vos, porque a ser padres e hijos se aprende día a día, caminando juntos. Bellísimo tu homenaje, y... a mi modo de pensar, el se enteró ya lo que recordás de el. Un abrazo grande para tí
Pegatina:
Gracias por tus palabras
BLALIH:
Creo que entre los dos podrian haber "fabricado" algo mejorcito...jajajajaja...gracias por tu presencia.
Aguila Libre:
Bienvenida a mi casa. Como vez, cada uno anda con su propia historia a cuestas, pero no olvidarla y repensarla, nos ayuda a no cometer las mismas equivocaciones.
Un abrazo
Nestor:
Que usted me hable de lucidez, es para mi el mayor de los cumplidos.
Un fuerte abrazo.
PD: Para cuando el cafe?
Paloma:
Antes que nada me alegra mucho tu regreso.
Como bien dices todos vamos aprendiendo en la medida que va discurriendo el tiempo, pero mirar hacia atras y poder separar "la paja del trigo" tambien ayuda mucho.
Gracias a todos por su constancia en leerme. El mas calido de los abrazos
Publicar un comentario
<< Home