El cofla de Catriel

Una bitácora de sueños, sentires y otras yerbas desde Catriel, "Puerta norte de la PATAGONIA ARGENTINA".

HOY QUIERO OIR ESTA MUSICA...LA COMPARTIMOS?

29 abril 2006

HUESOS MAGICOS

Creo que a esta altura, ya habran podido inferir, que mi curiosidad es infinita, y que mi imaginacion suele dispararse para los lugares mas insospechados.
Es asi que, en esto de fotografiar todo aquello que puebla las bardas y que para muchos carece de valor estetico, un buen dia se me ocurrio comenzar a fotografiar HUESOS.
En realidad, son trozos de huesos de animales que han muerto en el campo o restos que han quedado de alguna comidita que algun grupo de cazadores de "piches" han dejado tirados entre los montes; a partir de alli, el viento, las lluvias y la arena han hecho lo suyo.
Aqui les dejo algunas muestras de los huesos fotografiados.




Habia observado, que algunos por si solos ya tenian un poder plastico insuperable, como este pequeño cascarudo, blanqueado por el tiempo, que adquiere la forma de....Un extraterrestre?

Ver esto y que mi imaginacion se disparara, fue una sola cosa. Por tal motivo, pase por mi escaner todas las imagenes recogidas ( unas 60) y luego de adaptarlas digitalmente, me aboque a la busqueda de imagenes y formas, combinando unas con otras. El resultado, es mas o menos el que sigue.

En algunos casos, los huesos pasaron a formar parte de de un paisaje interplanetario:


en otros fueron paisajes oniricos:


O fantasmales vistas nocturnas:


Pero tambien podian ser

La comedia y la tragedia?

Un oscuro demonio?
Un alegre arlequin?
Una imagen de ciencia ficcion?
O los restos de una invasion alienigena?
O el portal hacia otros mundos?
Una pesadilla?
Una mascara ritual?
Un pajaro prehistorico?
Una rogativa al sol poniente?
En verdad no lo se...dejo a ustedes el placer de volar con su imaginacion y ver que cosas nos pueden decir un par de simples huesos tirados en el campo.

Imagenes de la serie: Huesos Magicos

Fotos: El Cofla

Etiquetas:

10 Comments:

At 29 abril, 2006 05:41, Blogger Athalwira said...

Son unas imágenes realmente extraordinarias, ¡tanto! que ni sé el tiempo que llevo perdida en este fascinante ensueño onírico.
¿No te has planteado reproducirlas en mayores dimensiones y obtenerlas para cuadros fuera de la red?
Enhorabuena por tanta maravilla "artista".
Buen "finde".

 
At 29 abril, 2006 11:46, Blogger el flaquito said...

Hola Ebla:

Gracias por tus conceptos, pero sigo sosteniendo que exageras con tus calificativos.
En realidad estan hechas en alta resolucion (aqui las baje en baja resolucion por razones de espacio), imprimirlas en tamaño grande me resulta muy honeroso (al menos para mi resentido presupuesto), pero siempre mantengo la idea de hacerlo, para en algun momento poder hacer alguna muestra.
Buen finde para ti tambien

 
At 02 mayo, 2006 06:50, Blogger Vivi Briongos said...

Comparto con Ebla.
Pero saber que está en tus pensamiento me dice que es posible. Entonces seguiremos arengando.

Besos y feliz día del trabajador atrasado.

 
At 02 mayo, 2006 09:13, Blogger el flaquito said...

Gracias Turca, igualmente para ti.

Besos laburantes

 
At 05 mayo, 2006 15:37, Anonymous Anónimo said...

Vengo de comprobar que "el diablillo" no se ha perdido en ese misterioso planeta de luna nacarada!

 
At 06 mayo, 2006 09:49, Anonymous Anónimo said...

Hermoso y creativo trabajo.

 
At 06 mayo, 2006 11:32, Blogger Néstor said...

EStá formándose la COMISIÓN PRO MUESTRA Y FOMENTO DE LOS TTRABAJOS DEL FLACO, si él no lo quiere hacer, nuestros muchachos se encargarán de secuestrar todo el material y después veremos dónde lo exponemos.

 
At 06 mayo, 2006 16:33, Blogger Athalwira said...

jajajaja, Néstor muy buena idea, si puedo ayudar en el hurto....!!!!!

 
At 06 mayo, 2006 23:48, Anonymous Anónimo said...

Coflaaaaaaaaa, hasta los huesos quedan lindos en tus manos. Vas a tener que exponer tus fotos, porque todo lo convertís en belleza!!! Te voy a mandar una foto míaaaaaaaa, jajajaj
Besos

 
At 08 mayo, 2006 23:27, Blogger el flaquito said...

Solo puedo agradecer los comentarios que me hacen llegar. De verdad son un motor para intentar publicar en cada post lo mejor que tengo.
Todo mi cariño para ustedes

 

Publicar un comentario

<< Home

Google
 
Web patagoniasatelital.blogspot.com
flacofla.blogspot.com coflafotos.blogspot.com
¡Ahijuna! - Muy Argentino

Los mejores 
traductores y diccionarios
comentatublog

imagen
Círculo Amigos Todoar Blogarama - The Blog Directory Adoos Geo Visitors Map