El cofla de Catriel

Una bitácora de sueños, sentires y otras yerbas desde Catriel, "Puerta norte de la PATAGONIA ARGENTINA".

HOY QUIERO OIR ESTA MUSICA...LA COMPARTIMOS?

13 agosto 2006

Dia del niño

Para los grandes niños que llenan mi pequeña vida.
Para mis nietos: Julieta, Matias y Andrea.
Para mi ahijada: Iara Antonella.
Para mi hijo Christian, eterno niño.
Se despierta la mañana
por tus ojos,
en un asombro
de rojos y amarillos,
en la pregunta
y en la risa fácil…
en el milagro
de que seas niño.

Prendido del piolin
de un barrilete,
te elevas alto,
donde yo no llego,
y estalla un sol
que me ilumina el alma
cuando la luz
se cuela por tus dedos.


Como un sendero ancho
y sin espinas,
como un repique
de campana y cielo,
como una estrella,
brillante y silenciosa,
como el agua,
cantarina y caprichosa,
siento tu mano pequeña
entre mis manos,
cual la paloma
durmiéndose en el nido.


Andador incansable
de caminos de sueño,
escribes cada día
poemas de ternura;
Trepado sobre un árbol
donde espías el cielo,
con tu voz de cristal
y tus dedos de pluma.


Alquimista de vida
pisoteando hojas secas;
galopador de nubes
y sembrador de estrellas,
caminas a mi lado
cargándome el futuro,
mientras con tu risa
me iluminas la senda.


Ríe, ríe, ríe
pequeño principito;
No dejes que la vida
Te aprese en su castillo;
Cabalgando en corceles
de madera, bravío,
arremete de frente
con los odios mezquinos,
y enarbolando el sol
en tus cabellos finos
regálame el milagro
de seguir siendo niño.


Pequeño enamorado
del destello,
fulgurante del sol
sobre las aguas;
promesa que hecha flor
en tu mirada,
me regala un poema
en gestos simples,
en silencios, en risas
en cascadas; en cascadas
de ternura que se filtran
como gota solísima
en el alma.

Torrente luminoso
de gotas de rocío;
tal la risa inocente,
tal la risa del niño.


Fotos: El Cofla

Etiquetas:

10 Comments:

At 13 agosto, 2006 10:43, Blogger Athalwira said...

Esos maravillosos monstruos que todo manipulan, que están en cualquier sitio absorbiendo nuestro tiempo, nuestra vida... y a quiénes debíéramos mimar y cuidar pues no se trata ya de su futuro, sino del nuestro.

¡TIERNÍSIMO POST, ENCANTADOR!!
MONTÓN DE BESOS PARA ESOS GRANDES ENANOS Y OTRO PARA ESTE GIGANTE PEQUEÑO!

 
At 14 agosto, 2006 10:39, Blogger Caracol said...

Aaaah, que linda familia.
que lindas fotos.
que lindos chicos.
Ud. es ese de la foto con la gorra puesta ???? Con razón dice que es un pibe aún :)

saludos

 
At 14 agosto, 2006 13:50, Anonymous Anónimo said...

Simplemente maravilloso.

Besos y carilina

 
At 15 agosto, 2006 00:26, Blogger Vivi Briongos said...

Qué bellos!!!!!!!!! Y qué bellas palabras!

Besos y felicidadessssssssss.

 
At 15 agosto, 2006 13:20, Anonymous Anónimo said...

Risas que tintinean cual cascabeles de colores....
beso

 
At 16 agosto, 2006 00:48, Blogger mi otro yo said...

que lindo posts, realmente.
Saludos!

 
At 16 agosto, 2006 01:36, Anonymous Anónimo said...

Me gustan esa frase de Pascal de hoy.

 
At 16 agosto, 2006 07:44, Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

! BELLÍSIMO¡ Grande es tu vida iluminada por esos rostros de tiernas sonrisas, por esas vidas que te llevan a ser poeta regalador de letras que viste tu bella realidad.
Tú eres uno de la foto en la escalera ?.
Besos a ti y a toda tu familia.
Pasa por favor, hay un post especial que te incluye.

 
At 16 agosto, 2006 18:11, Anonymous Anónimo said...

Qué lindos!!!
Dios te los bendiga.

Encontré tu blog recorriendo páginas sobre Catriel y he decidio escribirte por si me pudieras ayudar. Todo es posible en esta vida. Dicen que el mundo es muy pequeño.
Me gustaria saber si alguien conoce a Alberto Bonomo, es un hombre de unos 50 años más ó menos, que vivió en Europa en los años 70-75, tiene un hermano en Buenos Aires que se llama Antonio.
Si alguien lo conociera y me quisiera ayudar, le estaría agradecido.
Mi correo es:
atargatis_mar@hotmail.com
Gracias anticipadas.

 
At 16 agosto, 2006 22:40, Blogger el flaquito said...

Pegatina: siempre tus palabras van al corazon.

Caracol:
Muchas gracias por tus palabras.
Si el de la gorra soy yo con mi hijo Cristian Andres.

Duda:

Sintesis y dulzura

Turca:
Felicidad es encontrarme con tus palabras.

Usuario anonimo:
De esa misma manera tintinean los comentarios de todos ustedes.

Mi otro yo:
Gracias por seguir visitandome.


Sol de soles:
Como dijo el poeta: "gracias a la vida/ que me ha dado tanto..."
Ya me doy una vuelta por tu casa.
Si el de la escalera con gorra soy yo...

Otro usuario anonimo:

En realidad el apellido me resulta conocido, pero no se de donde. No puedo ayudarte, pero no dudo que si algun lector del blog, sabe algo al respecto, no dudara en ponerse en contacto contigo.

Para todos: Besos y rayuelas

 

Publicar un comentario

<< Home

Google
 
Web patagoniasatelital.blogspot.com
flacofla.blogspot.com coflafotos.blogspot.com
¡Ahijuna! - Muy Argentino

Los mejores 
traductores y diccionarios
comentatublog

imagen
Círculo Amigos Todoar Blogarama - The Blog Directory Adoos Geo Visitors Map