El cofla de Catriel

Una bitácora de sueños, sentires y otras yerbas desde Catriel, "Puerta norte de la PATAGONIA ARGENTINA".

HOY QUIERO OIR ESTA MUSICA...LA COMPARTIMOS?

29 agosto 2006

Palitos mágicos

Palitos de la PATAGONIA
Mientras sigo armando de a poco los próximos post en donde nos iremos metiendo en la historia de la localidad, voy a retomar algunas cosas que fueron quedando descolgadas en este paseo por la estepa que estamos realizando juntos.
En publicaciones anteriores ya he contado todo lo que es posible observar y encontrar al caminar por las bardas. Entre las cosas que olvide mencionar se encuentran los trocitos de madera que se desgajan de los montes, y que al quedar expuestos al efecto de erosión del agua, la arena y la lluvia, adquieren las formas más caprichosas.
Muchas veces la forma en si nos sugiere algo; en otras ocasiones son solo abstracciones que al traerlas al mundo digital adquieren la dimensión de mundos y formas no imaginados. Un retoque, una sombra, y la magia aparece.
Me resulta apasionante entregarme a la búsqueda de formas, perfiles, siluetas que como pequeños duendes se asoman y se esconden a nuestros ojos.
Son trozos pequeños, de no más de diez centímetros pero son poderosos en formas plásticas que nos sacuden la imaginación.
Quien habrá sido el artista mágico que año sobre año, siglo sobre siglo, fue modelando sigilosamente y en silencio estas pequeñas y maravillosas obras para dejarlas luego olvidadas como al descuido en estas bardas milenarias?...¿Que cielos, que lluvias, que vientos dieron su toque maestro para la forma final?...no tengo respuesta…es mas…no quiero tenerla…me gusta pensar que fueron los antiguos dioses tehuelches los que ofrendaron a los “hombres de la tierra” estas pequeñas joyas…
Si me acompañan, las vemos…


Un ave?

Un ave de rapiña?



Un monstruo marino?


La cabeza de un pájaro?


Un dragón?


...Una isla...


...Un pañuelo...


...Una cabellera al viento...

Es solo mirar la tierra, espiarle sus secretos...descubrir encantamientos...

Imagenes: El Cofla

Etiquetas:

7 Comments:

At 30 agosto, 2006 03:37, Blogger Athalwira said...

Es plausible ese arte que surge de tus ojos, convirtiéndote en creador, cada vez que tus emociones intentan transformar la realidad.
Me encanta la escultura de la paloma!!!
bs.

 
At 01 septiembre, 2006 12:05, Blogger Alex said...

Belleza, gracias por compartir.

 
At 02 septiembre, 2006 13:37, Blogger Marcela Mendoza R. said...

un gusto pasar por aquì y ver esas bonitas fotos

 
At 02 septiembre, 2006 13:39, Blogger Marcela Mendoza R. said...

un gusto pasar por aquì y ver esas bonitas fotos

 
At 02 septiembre, 2006 13:39, Blogger Marcela Mendoza R. said...

un gusto pasar por aquì y ver esas bonitas fotos

 
At 03 septiembre, 2006 00:09, Anonymous Anónimo said...

QUE IMAGINACIÓN !!!
Pero... para ver estas cosas me acompañas, algunas me dan miedo.
Besos y me encantó

 
At 20 septiembre, 2006 03:40, Blogger Vivi Briongos said...

Uhhhh, si habré juntado de esos!!!!!

Mi vieja todavía tiene uno de adorno sobre un mueble!

Besos y recuerdos :D

 

Publicar un comentario

<< Home

Google
 
Web patagoniasatelital.blogspot.com
flacofla.blogspot.com coflafotos.blogspot.com
¡Ahijuna! - Muy Argentino

Los mejores 
traductores y diccionarios
comentatublog

imagen
Círculo Amigos Todoar Blogarama - The Blog Directory Adoos Geo Visitors Map