El cofla de Catriel

Una bitácora de sueños, sentires y otras yerbas desde Catriel, "Puerta norte de la PATAGONIA ARGENTINA".

HOY QUIERO OIR ESTA MUSICA...LA COMPARTIMOS?

23 diciembre 2006

Un cuento de Navidad

NOCHEBUENA

Eduardo Galeano



Pregunta


Fernando Silva dirige el hospital de niños en Managua.
En vísperas de Navidad, se quedó trabajando hasta muy tarde. Ya estaban sonando los cohetes, y empezaban los fuegos artificiales a iluminar el cielo, cuando Fernando decidió marcharse. En su casa lo esperaban para festejar.
Hizo una última recorrida por las salas, viendo si todo queda en orden, y en eso estaba cuando sintió que unos pasos lo seguían. Unos pasos de algodón; se volvió y descubrió que uno de los enfermitos le andaba atrás. En la penumbra lo reconoció. Era un niño que estaba solo. Fernando reconoció su cara ya marcada por la muerte y esos ojos que pedían disculpas o quizá pedían permiso.
Fernando se acercó y el niño lo rozó con la mano:
-Decile a... -susurró el niño-
Decile a alguien, que yo estoy aquí.




Cartoneando


Dormir en la calle


La soledad y la indiferencia

Fractales y arte digital: El Cofla

Etiquetas:

12 Comments:

At 24 diciembre, 2006 04:18, Blogger Athalwira said...

......los eternos olvidados siempre estarán ahí, perdidos, ajenos a todo calor, a toda paz, a todo nacimiento de amor...
¡Estremecedor!

Bello Flaco, aún más bello por ponerte, de alguna forma, de su lado.
bss

 
At 24 diciembre, 2006 12:34, Blogger Vivi Briongos said...

Gracias Flaco. Por no dejarme nunca perder el camino.
Que conserves en esta fecha y siempre esa calidad humana que te caracteriza. Sos un ser apasionado y comprometido, de los que no abundan. También gracias por eso.
Besossssss navideños.

P.D.: El martes estoy por ahí, te paso a dar los besos en vivo y en directo :)

 
At 24 diciembre, 2006 16:08, Blogger el flaquito said...

Pegatina:

Tus palabras son el mejor obsequio de navidad

Besos y felicidades

Turca:
Gracias a ti por ser incansable compañera de ruta.
Acordate que escribiste "los besos" (en plural), despues no quieras arreglarme con uno solo...jajajaja
Felicidades

 
At 25 diciembre, 2006 22:14, Blogger BeaCriZ said...

Necesitamos más cuentos de Navidad como el que posteaste. Es doloroso, sí, pero tenemos que salir de tanto cuento rosa. Tenemos que salir de tanto cuento. Besos

 
At 26 diciembre, 2006 00:38, Blogger mi otro yo said...

Demasiado cruel la primer imagen demasiado demasiado...
Me detuvo no por inconciencia o falta de conocimiento. Es demasiado.

Espero que hayas pasado una buena navidad. Te dejo un beso

 
At 26 diciembre, 2006 08:55, Blogger Néstor said...

Excelente la historia y las imágenes...sobre todo la primera, es una puñalada a la conciencia-confort que constantemente nos amenaza.
Un abrazo

 
At 26 diciembre, 2006 18:01, Blogger Paloma Mensajera said...

Esto lo descubrí hace muchos años en el hospital dende trabajo.
Sí!!! Aquí en Uruguay también pasa.
Se que mi semilla no logra nada, pero todo el amor que puedo se los doy a todo aquel que noto que lo precisa, siempre es buena una palabra de cariño y un abrazo de te entiendo, mi mayor gratificación, Las palabras de esa gente:
Gracias y no dejes de ser como sos !!!
Eso me reconforta y me halaga pues se que sirvió.
Besos... Flaquito y gracias por hacer recordar que el Dios que tenemos también tiene que ser el de ellos, unamos nuestras fuerzas para tratar de que aunque sea tengan instantes de vida mejor

 
At 27 diciembre, 2006 15:17, Blogger DudaDesnuda said...

Decile.

Besos y soledades.

 
At 27 diciembre, 2006 19:43, Blogger Paloma Mensajera said...

Dudita: Sabés esto es soledad, aferrate a Florencia, ella crecerá y siempre recordará los momentos con mamá.
Te quiero mucho, Turrita.
Vení y no vas a tener soledad.

 
At 27 diciembre, 2006 22:52, Blogger el flaquito said...

beactriz:

Ojala algun dia no tuviesemos que escribirlos...bienvenida al blog...ya pasare por el tuyo

Besos y felicidades.

Mi otro yo:
Si es cierto, la imagen es cruel, pero mas aun lo es la realidad que hace que esta imagen sea solo un juego de niños.
Besos y gracias por pasar.

Nestor:
Como siempre, su critica para mi es el mayor de los elogios.
Muy buenos los mates che...

Palomita:
Quien mejor que tu para comprenderlo desde tu experiencia y tu noble corazon.
Mi pagina se engalana cuando tu pasas.

Un abrazo enorme

Dudi:

le dije...

besos y compañias

Palaoma:
Sos maravillosa

 
At 28 diciembre, 2006 19:23, Blogger Alex said...

Morí.
Besos

 
At 28 diciembre, 2006 22:48, Anonymous Anónimo said...

FLAQUITO: Me haceponer colorada... SEÑORRRR.
Todo un honor viniendo de usted.
Un gran abrazo y que el año quecomienza tenga un poco de vida, paz y amor para toda esta gente que tanto precisa.
Por ellos brindaré esa noche, que el gran defecto que tuvieron ( siempre se los digo a mis hijos ) fue el no poder nacer en un hogar mejor.
Un gran beso y abrazo para tí

 

Publicar un comentario

<< Home

Google
 
Web patagoniasatelital.blogspot.com
flacofla.blogspot.com coflafotos.blogspot.com
¡Ahijuna! - Muy Argentino

Los mejores 
traductores y diccionarios
comentatublog

imagen
Círculo Amigos Todoar Blogarama - The Blog Directory Adoos Geo Visitors Map