El cofla de Catriel

Una bitácora de sueños, sentires y otras yerbas desde Catriel, "Puerta norte de la PATAGONIA ARGENTINA".

HOY QUIERO OIR ESTA MUSICA...LA COMPARTIMOS?

20 septiembre 2006

PRIMAVERA

No me gusta la jardinería. Es mas, me atrevería a decir que no me gustan los jardines. Ello no implica que no me gusten las plantas. Creo que a lo largo de los distintos post que hemos compartido ha quedado claro mi amor, admiración y respeto por todos los seres vivos. Creo que tal vez por eso me disgustan los jardines, de la misma manera e intensidad con que me disgustan los zoológicos.
Detesto ver esas pobres plantitas acotadas al estricto círculo dibujado en el césped y acechada de manera permanente por la tijera de podar para que no se salga de su estricto espacio de vida.
De igual forma detesto las flores en los floreros…siempre me dieron la sensación de estar presenciando una tortura lenta con un final previsible y que encima “alegre nuestros sentidos”.
A pesar de todo eso, en mi casa, tanto en el fondo como en el frente abundan las plantas.

Muchas no se tan siquiera como se llaman. Algunas han sido regalo de algún aniversario o de algún cumpleaños que uno recuerda a ultimo momento; muchas otras no tengo la mas remota idea como han llegado a mi casa.
Las plantas en mi supuesto “jardín” tienen un raro privilegio. Nacen en cualquier lado y se reproducen hacia donde quieren y de la forma que se les antoje. Además tienen la plena seguridad que sus flores permanecerán en ellas para disfrute de abejas y mariposas, pero nunca fenecerán en un jarrón ante la vista indiferente del mundo.
En realidad para ser “jardín” es un verdadero caos.
El duraznero crece debajo del parral y saca sus ramas hacia arriba donde florece bellamente y da deliciosas frutos.
Aquí un “siempre verde” comparte su espacio con algunos arbustos silvestres de flores amarillas y rojas.



En el rincón la madreselva y la pasionaria libran una eterna batalla de abrazos constrictores, pero finalmente siempre terminan prestándose las flores unas a otras.
Los alelíes se asoman brillantes entre los erguidos lirios violetas, blancos y amarillos.
El amarilis, el lirium y algunas calas conviven desde hace tiempo debajo de un par de acacias que además comparten un estrecho rincón con el cerezo.
Una ligustrina sin ningún tipo de forma presta sus ramas a una enredadera desconocida.
Entre las zonas más umbrosas los helechos hacen de las suyas…



Todo es desorden…pero por las mañanas y a la tardecita se llena de pájaros que compiten con su canto. Mientras riego las mariposas y abejorros se pasean bajo las gotas frescas que escurren de los arbustos más altos.
Entre todo ese enredo 3 bellos chañares silvestres agudizan sus espinas y brillan de flores en octubre.
Allí suelo “matear”, algunas tardes, o hacer un asadito o charlar y jugar con mis nietos mientras riego durante las intensas tardes de verano.
Toda la escena la domina un enorme y poderoso Pimiento Boliviano, que cuando el sol cae brinda sus canelas intensos como un obsequio de la tierra.
Detesto podar en otoño, y solo quito aquellas ramas que me impiden el paso o que son algún riesgo frente a los fuertes vientos.




Todo esto surgió en momentos en que acondicionaba algunas ramas en espera de la primavera y me pareció bueno obsequiarles a ustedes con algunas flores de mi jardín…si ya se: es medio cursi y simplista pero…vale

FELIZ DIA DE LA PRIMAVERA.

PD: Recientemente hemos superado las 6000 visitas…Gracias a todos y cada uno de ustedes.

Etiquetas:

6 Comments:

At 20 septiembre, 2006 23:40, Blogger Alex said...

Che, qué lindo, dan ganas de estar ahí mateando.
Feliz primavera, cumpa!!!!!

 
At 22 septiembre, 2006 14:35, Anonymous pegatina said...

Me encanta esa flor de la pasión, en un principio me parecía que podías haber modificado esos estambres pues mi imaginación juega con ellos y se me representan caprichosas figuras...un tanto indecentes tal vez....jajajaja!

Envidio a quienes tienen la posibilidad de disfrutar de las plantas tan de cerca y vivir en ellas los ciclos de la vida...

Un abrazo.

 
At 22 septiembre, 2006 18:05, Anonymous DudaDesnuda said...

Che, no me hagas agarrar culpa porque yo adoro las flores que me saludan desde los floreros y las rosas que no se secan hasta que les invente una sonrisa. Además vivo en un depto. y de la única manera que mis plantas viven es en macetas, y te juro que viven, carajomierdaaaaaaaaaaaaaa!!!! Buajjjjjjjjjjjjjjaajajaja

Besos sin culpa.

 
At 23 septiembre, 2006 16:41, Blogger mi otro yo said...

Mientras leía tu escrito me di vuelta a mirar a las fresias, rosas y unas margaritas que estan en los floreros,fueron regalo del día de la primavera,gritandome viste! que no nos gusta estar acá!!!!!!!!!!

En fin para nada cursi me pareio tu escrito.
Besos

 
At 25 septiembre, 2006 20:15, Anonymous Anónimo said...

Con resepcto a tu "jardín" ya lo dijo Shakespeare:"Lo hermoso es feo, y lo feo es hermoso..."Ahora entiendo a qué se refería...

 
At 27 septiembre, 2006 06:18, Blogger pegatina said...

Son muchas las veces en que necesitamos un cambio pero...nos cuesta hacer
Buen día ;)

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Google
 
Web patagoniasatelital.blogspot.com
flacofla.blogspot.com coflafotos.blogspot.com
¡Ahijuna! - Muy Argentino

Los mejores 
traductores y diccionarios
comentatublog

imagen
Círculo Amigos Todoar Blogarama - The Blog Directory Adoos Geo Visitors Map