El cofla de Catriel

Una bitácora de sueños, sentires y otras yerbas desde Catriel, "Puerta norte de la PATAGONIA ARGENTINA".

HOY QUIERO OIR ESTA MUSICA...LA COMPARTIMOS?

23 septiembre 2007

Volve, Antonela...!!!!

.
En estas paginas siempre les he contado de mis experiencias. Siempre se han referido a la aventura del descubrimiento y del asombro ante la vida.
Hoy (luego de tanto tiempo sin escribir) no tengo ni asombros, ni imágenes bellas, solo tengo un dolor y una angustia que me corroen el alma como el acido.
Ella es pequeña (apenas tres añitos); es un manojo de rulos y sonrisas. Es la poseedora de la llave de mi corazón viejo y obstinado. Hace un par de semanas, enfermo y aun permanece internada en Neuquén con pronóstico reservado. Esta luchando contra el Síndrome uremico hemolítico. Cinco horas diarias de diálisis mas agregado de sangre fresca y permanentes controles, se están llevando de a poco su sonrisa.
Ella es mi ahijada o, mejor dicho, ella me eligió como su padrino…o tal vez nos elegimos juntos.
.

.

Pasamos largas horas todos los días jugando, riendo, descubriendo, asombrándonos…por que mis días junto a ella me abrieron nuevamente al asombro, la risa y la admiración por la vida.
En nuestras diarias salidas al campo, me enseño a descubrir monstruos ocultos entre los montes, o detrás de los árboles y a perseguirlos, e indefectiblemente vencerlos, por que (como ella decía) “Somos un equipo”.
Hoy en la sala de cuidados intensivos, debe luchar sola contra el dolor, mientras yo solo tengo el recurso de estas inútiles letras.

.

.

Sabíamos correr mariposas blancas y amarillas, a las que descubríamos tras otear el horizonte con un catalejo improvisado con una botella o con las propias manos. Una vez localizadas, era cuestión de correr tras de ellas, hacerles remontar vuelo y verlas brillar en el aire, mientras ella estallaba en carcajadas brillantes y cristalinas.
Éramos cómplices a la hora de ir al kiosco y comernos ese chocolate tan delicioso a escondidas, mientras paseábamos en el auto o nos sentábamos en la plaza.
Ya sabia fingir estrepitosas caídas, cuando me atacaba la “araña maraña” o el “mono loco”, y ella venia corriendo junto a mi:
“No te preocupes tío Calo, yo te salvo” y luego de ingentes esfuerzos me levantaba del suelo y nos abrazábamos fuerte. Indefectiblemente luego era ella la que caía y yo quien debía salvarla ante el reclamo de: “ Ayuda, tío Calo!!!!”…todo era una buena excusa para abrazarnos y darnos un beso enorme y seguir riendo.

.

.

Aprendí a ver el mundo con sus ojos y yo no le enseñe casi nada.
Hoy, los días pasan oscuros aguardando esa mejora que no llega, esa sonrisa que no aparece y mi alma se destroza como un muñeco desgarrado por las fauces de un perro.
Hasta que ella no mejore, no estaré mas por aquí.
Gracias a quienes me han leído y me han acompañado; solo me resta decir:
Volve Antonela…quiero que me sigas enseñando a vivir…

.


Etiquetas:

6 Comments:

At 24 septiembre, 2007 02:32, Blogger Alex said...

qué decirte, Flaco!
Te mando un gran abrazo

 
At 24 septiembre, 2007 12:29, Anonymous Alfredo said...

Cuando el bombón ese se restablezca, ponga foto de tío postizo sonriendo con la dama (sonrisa stereo con fondo de primavera de la estepa, claro está).
Un abrazo.

 
At 24 septiembre, 2007 15:38, Blogger DudaDesnuda said...

Peñi: acá me quedo esparándolos...

Besos y abrazos.

 
At 25 septiembre, 2007 21:28, Anonymous pegatina said...

Vaya!...veo aquí la respuesta a mi pregunta y también las imágenes prometidas que no terminaron de llegar!

Cuando el dolor causa angustia solo el grito escapa en busca de lo perdido y la esperanza de alcanzar nuevas mariposas ha de prevalecer.

¡Ánimo Flaco!

 
At 15 septiembre, 2008 19:22, Anonymous pegatina said...

Sabía que era este mes pero no el día. Hoy me sonrío contigo. Un beso

 
At 09 abril, 2011 20:36, Blogger jos_nqn said...

Es igual a vos.. felicitaciones por el blog

jose neuquen

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Google
 
Web patagoniasatelital.blogspot.com
flacofla.blogspot.com coflafotos.blogspot.com
¡Ahijuna! - Muy Argentino

Los mejores 
traductores y diccionarios
comentatublog

imagen
Círculo Amigos Todoar Blogarama - The Blog Directory Adoos Geo Visitors Map